LA MONSTRUO MANIA : EL BLOG DE LOS MONSTRUOS COLECCIONABLES

17 ene 2011

Monstruos en los 70s


Mad monsters,Mego,1973




Vitaminas masticables para niños

Piratas del caribe,MPC,1972

En los 70s la mania por los monstruos continuaba hacia arriba,la revista Famosos Monstruos se agotaba,los kit model de Aurora ya tenian competidores,ademas se unieron otros personajes de ficcion de la decada de los 50s : insectos gigantes,extraterrestes,tambien cada estacion de T.V. tenia su programa especial para transmitir peliculas de monstruos Creature Feature o Chiller Theater,La casa de los espantos de Disney,Los piratas del caribe,que se sacaba de toda esta invasion de monstruos,mas articulos coleccionables y mas figuras de monstruos.
Pero los niños no tenian que conformarse con modelos de ensamblaje y pintado o figuras rigidas,la decada de los 70s tenia que evolucionar y en gran parte a Mego salieron las primeras figuras de monstruos articuladas.
En 1973 salieron las primeras figuras de 8 pulgadas y articuladas de Mego y seguidas por la casa AHI con unas figuras muy parecidas,el encanto de las cajas y blister no eran menos especiales con dibujos y pinturas de artistas hechas especialmente para los juguetes.
El exito de Star Wars puso fin a la locura de los Super Heroes y tambien a los monstruos,los niños preferian jugar ya con naves espaciales y espadas lasser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario